Visión

En la sociedad actual, veloz, estresada, con impulso de inmediatez, se ha traspolado toda esta aceleración a un momento fisiológico tan trascendental como el nacimiento.

Inducciones, aceleraciones del proceso del parto, corte precoz del cordón umbilical, separaciones, cesáreas como causa de la cascada de intervenciones y la inmovilización que sufren las parturienta, contribuyen a la vivencia de miedo, terror y abandono en el momento de nacer.

Intervenir el vínculo, romperlo en muchos casos genera que el ser sienta que el mundo es hostil, frío, solitario.

Cambiar y generar que el momento del nacimiento sea fisiológico, a ritmo respetado, calmado, acompañado, rodeado de contención, de atención amorosa, y mirada comprensiva hacia la que pare, hará que la vivencia del ser durante su nacimiento, sea amorosa, confiada, contenida, sostenida.

Misión

Nuestra misión es difundir la importancia que tiene respetar el impacto del momento del nacimiento.

Difundir los derechos que cada criatura tiene en el momento trascendental del nacimiento.

Las embarazadas pueden dar a luz en varias oportunidades sin embargo cada ser, sólo nace una vez.

Velar por un nacimiento amoroso es nuestra misión.

Recibir a todo nuevo ser con la mejor bienvenida es indispensable para cambiar la manera de vincularnos.

Los derechos que defendemos

Los derechos que un bebé adquiere cuando decidimos darle la oportunidad de nacer. A partir de ese momento estamos obligados a acompañarle adecuadamente en la aventura de la vida haciéndonos responsables de que se desarrolle de la forma más gratificante, enriquecedora y feliz posible.

Nuestra historia


  1. A principios de 1990

    Tras la ratificación de la CARTA DE DERECHOS DE LOS NIÑOS (BOE 313 - 38897) se hace evidente “para un grupo de personas” que alguien tiene que dar voz a todas las criaturas durante el momento de nacer. Hay una falta de consenso en considerar cuando un niño comienza a serlo, puesto que el período bebé se ignora muchas veces.

  2. Primeras divulgadoras

    Ángeles Hinojosa y Susana Olalla asumen la misión de divulgar por todos los medios posibles esos derechos que se vulneran.

  3. Redacción de protocolos

    Colaboran con el observatorio de la Mujer, como asociación de personas usuarias, en la redacción de los protocolos de atención a la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Y participan, también, en la creación de las estrategias de atención al parto.

Nosotros

Equipo directivo

Presidenta

Susana Olalla

Es madre de dos hijos varones, nacidos por cesárea (innecesaria) hace más de 30 años.

Ha recorrido un largo camino, como psicoterapeuta de renacimiento y otros recursos, acompañando a madres, padres y bebés, en partos-nacimientos, crianza y puerperio.

Aprendió de la mano de Consuelo Ruiz, matrona pionera en España, lo trascendental de abordar una maternidad-paternidad de manera consciente.

Secretaria

Florencia Sabio Lhande

Es madre desde 2004, cambio que la lleva a profundizar en la vulnerabilidad que representa el estado de embarazo, parto y posparto y comprender el momento irrepetible del NACIMIENTO.

Desde la mirada holística basada en sus estudios de Medicina Tradicional China y estudios en Biografía Humana, Coaching Sistémico y Constelaciones familiares, organiza curso y talleres donde anima las personas a adquirir herramientas que les ayuden a discernir la realidad que mejor encaje con sus creencias y su mirada hacia la crianza.

Socia de Honor

Socia de Honor

Ángeles Hinojosa

Ir al manifesto

Contactate con nosotras