Grupos y centros

Aquamater

C/ Coralen Nº 11 – (08030) – Barcelona
Tel: 932 742 587, E-mail: masantandreu@aquamater.es
web: www.aquamater.es, http://aquamaterbarcelona.blogspot.com.es/

 

Que ofrecemos: Preparación al embarazo / piscina

Objetivos: Este es un espacio cuidado con mucho Amor, en el que te ofrecemos que encuentres cursos dónde aprender a través del disfrute y la experiencia.Facilitamos recursos para ayudar a conectar con uno mismo, con la pareja, los hijos, los abuelos, etc. Creemos que la familia es la base para un crecimiento autónomo y armónico de todo ser humano. Llevamos más de 10 años extendiendo la mano a la vida. Aquamater, otra manera de sentir e involucrarse en el proceso de gestación. La apuesta por la aventura del descubrimiento de ser padres experimentándo el embarazo en el medio acuático junto con la pareja y otros hijos nos recuerda nuestro primer contacto en el liquido anmiotico de nuestra madre además de ser un medio lúdico , ayuda al despertar de todos los sentidos

La técnica impulsada en España por la comadrona Mª Ángels Santandreu el año 2002, -co-pionera en la educación para comadronas de la preparación maternal en el agua-, conocida por Aquamater, y que tiene como objectivo acompañar a las parejas para descubrirse como padres mediante talleres de pre y post parto .

Equipo: Mari Angels Santandreu

Historia: El proyecto nace a partir de 1996 cuando, la Preparación Maternal en el agua se integra en el Programa de Educación Maternal del ICS, estrenándose durante el primer curso de formación para comadronas en el centro piloto de Granollers en 1996 Este curso se reconoce en 1996 por el Instituto de Estudios de la Salud y se inicia la formación acreditada en Cataluña y en otros lugares del Estado Español. Finalmente Santandreu decide fundar el proyecto Aqua-mater el mes de febrero de 2002, donde plasma todos sus conocimientos recogidos a lo largo de su experiencia Mer: En frances significa tanto mar como madre. “Para el hombre el agua representa el afecto de la madre, siempre ha sido un símbolo de la madre en todos los lugares, y todas las épocas. La vida comenzó en el océano, en el ´líquido am-niótico recapturamos la historia de la madre” Miguel Odent (“El agua, la vida y la sexualidad”) El agua es el gran marco y la pareja y el bebé sus protagonistas. En el agua es donde el embrión humano se desarrolla, por lo que tiene relación con el origen mismo de la vida y contiene infinitas propiedades terapéuticas englobadas en lo que llamamos hidrocinesiterapia (palabra que proviene del griego « Hydros » = agua, “kinesis” = movimiento y “terapia” = tratamiento. Actualmente, la natación y los ejercicios acuáticos son considerados como los deportes más deseables para las gestantes.


ARA Psicología

C/ Consell de Cent Nº 322 5º A (08007) – Barcelona
Tel: 93 487 93 02 93 487 93 02
web www.ara-terapia.com E-mail: info@ara-terapia.com, angela@ara-terapia.com

 

Que ofrecemos:

  • Psicoterapia Individual / Constelaciones Familiares / Anatheóresis.
  • Charlas, Cursos y Talleres sobre el desarrollo psicoemcional en la gestación, nacimiento, crianza y educación infantil.

Objetivos:

  • Angela Suárez Vilaró mediante la Terapia de Integración Psico-Emocional ayuda a las personas con estados de desarmonía emocional -depresiones, fobias, ansiedades, trastornos psicológicos y psicosomáticos- a resolver sus afecciones para lograr la sanación física y mental.
  • Con las Constelaciones Familiares Sistémicas ayuda a comprender situaciones del inconsciente familiar que están influyendo en nuestro sentir, pensar y actuar.
  • Enrique Blay Llauradó, ofrece talleres y cursos dirigidos a ma/padres, doulas, comadronas y educadores, sobre gestación, nacimieto, crianza y educación infantil, otorgándoles conocimientos y herramientas para conseguir un adecuado desarrollo psico-emocional del bebé y del niño.

Equipo:

  • ARA es un Centro de Psicología y Terapia, dirigido y coordinado por la psicóloga Ángela Suárez Vilaró, que plantea una terapia de Integración psico-emocional que nos conecta con nuestras emociones más profundas para su comprensión, armonización y sanación física y mental.
  • Enrique Blay Llauradó, diplomado en Psicología del Desarrollo, aplica la base teórica de ARA a todo lo que rodea las épocas de gestación, nacimiento e infancia, con el objetivo de permitir a bebés y niños un desarrollo psico-emocional en armonía.

Historia: Desde 1998, empezamos a utilizar la terapia regresiva Anatheoresis, y vemos la importancia del embarazo, del parto y de los primeros años de vida. De ahí surge el centro ARA, que representa la raíz, el origen de las cosas, la transformación del ser, fuerza y consciencia en expansión.

Hemos estado investigando sobre el desarrollo de las emociones en la gestación, parto e infancia, desde diferentes vertientes, enfocándolo como una terapia para adultos que quieren sanar su infancia como para los padres que quieren una infancia mas armoniosa con sus hijos.

El Bebe Emocional, fruto del trabajo de Enrique Blay Llauradó, ofrece talleres y cursos dirigidos a padres y educadores, otorgándoles conocimiento y herramientas para conseguir un adecuado desarrollo psico-emocional al niño.

Angela Suarez, desde la Terapia de Integración Psico-Emocional , que complementa con cursos y talle-res de Constelaciones Familiares, desarrolla un camino de crecimiento personal. Aportando orden, sana-ción , bienestar y amor a nuestra vida y a las personas que forman parte de ella.

Aura naixement Casa de nacimientos

c/ Sant Joan Baptista nº63 (08700) Igualada
Telef: 639 975 376 – 639 975 376
web: www.auranaixement.com E-mail: mteresa@auranaixement.com

 

Ofrecemos:

  • Asistencia al parto natural no medicalizado en la casa Aura Naixement o en el domicilio particular.
  • Acompañamiento profesional de la dilatación en el domicilio, para dar soporte y seguridad a aquellas madres que quieren parir en la hospital
  • Consulta de comadrona (preconcepción, seguimiento gestación, planificación familiar natural, puerperio y lactancia)
  • Preparación al nacimiento, grupos para parejas
  • Grupos de masaje infantil y crianza
  • Yoga para embarazadas, talleres, charlas, etc..
  • Formación de doulas.
  • Atención individual en terapias manuales y naturales: homeopatia, reflexoterapia, esencias florales, osteopatia craneosacral, terapia gestalt, etc

Objetivos:

  • Promocionar la salud y la conciencia a favor del parto natural y el nacimiento respetado y sin violencia.
  • Capacitar a las madres y parejas para que participen activamente en el parto y la crianza con apego de sus bebés.

 

Equipo: Maria Teresa Moncunill, comadrona y Angel Sanromà, terapeuta holístico.

Cuenta con la colaboración de varias matronas, una fisioterapeuta, una psicologa, una educadora social y una auxiliar de clínica.

Historia: AURA NAIXEMENT nació en abril del 2010 cuando se dieron las circunstancias, el motivo y la necesidad de conci-liar mi experiencia personal, con mis hijos nacidos en casa, con mi experiencia profesional como matrona.

Al igual que un embarazo, en nueve meses, con la ayuda de Ángel (mi marido y el terapeuta del equipo) transformamos nuestra casa para ofrecer a las mujeres y parejas interesadas un espacio de atención y asistencia al parto donde la continui-dad asistencial, el respeto a la fisiología, el apoyo emocional y la intimidad estuviesen garantizados. En la gestación conjun-ta de AURA NAIXEMENT, Ángel dio forma al cuerpo (las obras, la pintura, el papeleo) y yo me encargué de cuidar el alma (los detalles, los co-lores, la vibración).

En AURA hemos creado un espacio íntimo y acogedor donde la mujer y su pareja pueden recibir y cuidar lo mejor de sí mis-mos: el bebé. Un lugar fuera de las rutinas hospitalarias donde la madre, acompañada por su pareja o las personas que des-ee, es la protagonista activa del parto, libre para moverse y expresarse según los dictados de su cuerpo, en contacto cons-ciente con el bebé y completamente entregada a las fuerzas del parto y a la naturaleza sagrada del mismo.

Durante el parto a medida que las contracciones ganan intensidad, la “presencia” del bebé, su inminente llegada y su avance a través del cuerpo de la madre llena todo el espacio generando un campo energético sensible a la emoción y a la fascinación por el misterio de la vida.

La intimidad que brinda el propio hogar o la casa de nacimientos favorece el encuentro de la tríada padre – madre – hijo, y ese amor que circula entre los tres impregnará su nueva vida. No se necesitan instrucciones, sólo el contacto piel con piel y el ambiente adecuado para que el instinto y el amor puedan fluir.

http://www.auranaixement.com/wp-content/uploads/2010/12/UnLugarDiferente.pdf

Centro de doulas “acompañan”

Av.de la Estacion,9, Edif. Azucena, 4to. B, Ar royo de la Miel, 29631 Málaga
Teléfono: 952 444926, Web: www.susana-doulas.com  Mail: susana@gitsystem.com

 

Que ofrecemos: Reuniones, talleres y formacion, sobre Apoyo emocional, informativo y formativo a mujeres que  acompañan y, padres para que puedan  disfrutar sus etapas de maternidad, paternidad y nacimiento, desde el conocimiento y consciencia de ser ellos mismos y apoyados, recogidos y acompañados por profesionales de la maternidad en este proceso de parir y nacer.

Objetivos: Escucha, contención, información ,comunicación entre padres y profesionales. Conocer los procesos de vida y apoyo para facilitar vinculos entre mama y papa, para dar una bienvenida de amor, al bebe naciendo, su crianza y reconocimiento del entorno real de cada pareja y flia

Equipo:

  • Teresa Muñoz (matrona)
  • Angeles Hinojosa (Terapeuta Psicoemocional -Experta en trauma deNacimiento)
  • Lúa Catalá (Pediatra y Homeópata)
  • Veronica Gulluscio (Psicóloga -Terapeuta Gestalt
  • María Rivera (Fioterapeuta en Obstetricia)
  • Gabriella Bianco ( Psicóloga-Gestalt-Coach)
  • Dr.Enrique Lebrero (Ginecólogo-Clinica Acuario)
  • Bettina Gerbeau, IBCLC (Consultora Internacional de Lactancia)
  • Susana Olalla (Terapeuta Psicoemocional -Doula)
  • Dr. Michel Odent (Ginecólogo- Obstetra)

Grupo de doulas, matronas, medic@s, enfermeras, psicolog@s , fisioterapeuta experimentadas, donde la intervención interdisciplinaria va creando una verdad de  visión holística, sentido común y ecuanimidad desde el  respeto a los seres humanos y la Vida

 

Centro “Acompañan” se declara a favor de los Nacimientos SIN Violencia

Centro Nacer

Plaza Ingeniero González Marín 1, San Antón (Murcia)
Tlf: 630 29 19 55
Web: http://centronacer.es/   mail:  nacer@centronacer.es

Es.Te.R. Escuela Española de Terapia Reichiana

c/Rep. de Guinea Ecuatorial nº 4-1ºC , 46022,  Valencia
telf: 963 727 310
web: www.esternet.org  email: esternet@esternet.org

 

Ofrecemos:

  • Formación en Prevención – Crianza Ecológica 200h 1 año- ( continumm  de la vida intrauterina a la adolescencia)
  • Formación en Psicología Clínica- P.B:C. 200h 1 año- (Psicoterapia Breve Caracteroanalítica )
  • Grupos de crianza, curso ” Acompañar al niño” ( curso para educadores, padres/madres,  basado en la educación libre  “Donyets”

Objetivos: Contribuir a la labor de prevención infantil, desde el respeto al niño, acompañándolo en todo su desarrollo ontogenético. Crear equipos de trabajo multidisciplinares, trabajo en red, formación e investigación continua.

Equipo: Psicoterapeutas Reichianos (reconocidos por nuestra institución). 45 Miembros titulares y Asociados. En nuestra página están todos los centros, profesionales y curriculums de todos.

Miembros  :  Joan Vílchez, Xavier Torró, Tairé Paredes, Imma Serrano, Jordi Martinez, Celeste MArtinez, Ramon Maduit, Cristina Aznar, J.A. Colmenares, Maribel Navarro, J.A. Larraza, Aurora del Solar, Teresa Ramos, Ana Vives, Pep Badell, David Trotzig, Juliana Vieira, José Brito, Ari Garcia, J.C. Granero, Roxana Gonzalez, Pedro Barquin, Xavier Cortes, Estela Franco , J. Amenabar, Vicente Octavio, Alesandra Coelho, Alvaro Fernandez, Sonsoles del Alamo.

Grupo GENESIS

C/ León Nº 3 – 1º B (28014) – Madrid
Metro: Antón Martín, Bus. 6 Tel: 913 690 546,
Web: www.genesisnacimientoenlibertad.com – Mail: genesisnacimiento@gmail.com

 

Que ofrecemos:

  • Consultas de seguimiento del embarazo
  • Preparación a la maternidad y paternidad
  • Asistencia al parto en casa
  • Grupos de apoyo al postparto y a la lactancia
  • Consulta postparto domiciliaria y en el centro
  • Crianza natural – consulta médica

Equipo: Alicia, Paquita, Mikel, Nacha, Julia, Concha, Anabel,Teresa, Pepa Calderón, Belén Igual, Nati, Claudia, Angeles, Jero, Mª Carmen, Beatriz, Cristina y Laura

Happy Yoga Embarazadas

Teléfono de atención, Lis 93.301.86.47
Metro Línea Roja y Amarilla, parada PZA. URQUINAONA
Facebook: Happy Yoga Embarazadas
Email: yogaembarazadas@happyyoga.com
Web: www.yogaembarazadas.net

 

Que ofrecemos: Clases de Yoga para embarazadas y post – parto con mamás y bebes, yoga en parejas, preparación al parto en parejas, gimnasia hidropresiva-post parto, masaje embarazo.

Objetivos: Acompañar a la mujer embarazada, darle apoyo, sostén y unas buenas herramientas desde su propio cuerpo, aprender a escuchar su cuerpo y confiar en su sabiduría, desde el yoga. Preparar para el parto, favorecien-do la apertura de la pelvis, con posturas, respiraciónes, relajación, etc.

Equipo: Elisabet Almoril, profesora de yoga, Viky García doula, Blanca Lainez comadrona.
Historia: Hace unos treinta años que doy clases de yoga, y desde hace siete me dedico sólo a dar clases de yoga para embarazadas y mamás con sus bebés en la recuperación tras el post-parto.A pesar de dar clases desde hacía más de veinte años, me sentía frustrada, porque no encontraba mi público.
De repente, hace siete años, comenzaron a vinir embarazadas y cuál no sería mi sorpresa, al descubrir que yo tenía un ritmo muy lento en mis clases de yoga, exactamente el mismo ritmo que tenían las mujeres gestantes.Ahí descubrí mi verdadera vocación-pasión por todo lo que envolvía a la maternidad-paternidad. Tengo dos hijos y el amor hacía ellos, me ha enseñado más que nada en este mundo.Descubrí también, que de alguna manera misteriosa, me comunicaba con los bebés, ya que guardo en mi memoria corporal, cómo me sentía dentro del vientre de mi mamá y cómo me sentí en el momento de nacer.
Y como mi nacimiento fue traumático, ya que me sacaron con fórceps, esa misma experiencia me ha llevado a que-rer que las mamás estén tranquilas, serenas, confiadas, conectándose con sus cuerpos, para dar a luz y que sus bebés lleguen a nacer de una manera respetada.

Hazi Hezi-Centro de prevención

Camino de Portuetxe 53b 1º Izquierda, Puerta 210-11
Barrio de Igara, Donostia 20018 Telefs. 943312524 Email:crispula1@euskalnet.net

Que ofrecemos:

Trabajo de prevención con grupos de madres y padres. Preparación al parto Natural. Grupos de crianza de 0 a 3.4 años donde: se apoya la Lactancia Materna, trabaja, Masaje Infantil, Desarrollo Motriz, escuela de Padres, trabajo con niños y adolescentes.

Equipo: J.Ramon Mauduit Aguirrezabala, Spsicologo Terapeuta Corporal, Psicoterapuuta Reichiano, Cristina Aznar, Medica, Psicoterapuuta Reichiana. Especialista en Prevención Primaria.

Migjorn (Casa de Naixements S.C.C.L)

Roques Baixes nº 23 (08295) Sant Vìcenc de Castellet Barcelona
Telef: 93 833 06 78,  93 833 06 78

Web     www.migjorn.net, Mail      migjorn@migjorn.net

Que ofrecemos:

  • Preparación y acompañamiento a las parejas en el embarazo, el parto y la crianza.
  • Atención a la mujer. Visitas de Ginecología. De Homeopatía. Psicoterapia linea reichiana. Yoga. Osteopatía.
  • Talleres de acercar el nacimiento y la fertilidad a la escuela.
  • La Muñeca Migjorn: pare, amamanta y abraza. Reflexología. Flores de Bach.

Objetivos: Acercar y facilitar el poder de gestar, parir, criar y acompañar a cada mujer a cada familia, para que cada vez sintamos más, para que vivamos con entereza la responsabilidad de ser

Nos esforzamos para entregarles un mundo en que la inteligencia se concilie con la conciencia. La ciencia con el arte. Lo tangible con lo intangible. Un mundo en el que instinto, intuición, lógica y razón cabalguen juntos. Un mundo en que la naturaleza, la humanidad, la cultura, sus valores, juicios y principios y la filosofía se encuentren. Un mundo en que la ecología no sea un ente abstracto. Un mundo en función de la humanidad y no de la economía de unos pocos. (Mensaje de los niños)

Equipo:  Somos un equipo de comadronas multidisciplinares que acompañamos el parto en casa y/o en la casa de nacimientos: Angels Flor  (comadrona), Anna Moreno (comadrona), Adela Atero (comadrona), Cristina López (comadrona), Concha Delgado (comadrona),  Juan Manuel Marín (médico-homeópata), Juliana Martinez  (psicóloga), Daniel Aparicio (psicoterapeuta-músico), Elisabet Guerrero (doula), Neva Añó (osteópata-doula), Isabel Peña (doula)

Historia: Cerca del mar se fue perfilando el deseo de una mujer, que tras su recorrido y búsqueda profesional, en su interior anhela crear un lugar adonde las mujeres y padres encuentren un ambiente íntimo, tranquilo, acompañado para recibir la vida con cuidado, escucha, respeto, conciencia y observación de cómo se manifiestan los elementos, donde la magia del nacimiento fluya sin interferencias.
Y se fueron tejiendo los hilos del propósito y el fuego interno creador de Montserrat Catalán, Josep Consolà, Angels Flor, Neus Pineda y … dio forma a la Casa de Nacimientos Migjorn. Desde la empatía, dando voz y forma a los deseos de muchas mujeres que quieren recibir a sus hij@s, escuchando sus cuerpos sin querer perderse ni un momento de este gran esfuerzo consciente y amoroso que es parir y nacer.
Desde ahí nace Migjorn, Gracias a un equipo de profesionales dedicadas y delicadas, dando forma, espacio y tiempo a las personas que escogen, toman decisiones y responsabilidades de cómo quieren crear y vivir su vida.

Naixements Mudra

Girona, (no tenemos sede social )
Web:  www.equipmudra.com mail: info@equipmudra.com

Que ofrecemos:

Acompañamiento de la gestación, parto domiciliario y postparto de manera individualizada y respetuosa. Cursos, talleres monográficos, yoga pre y postnatal.

Equipo: Paloma Rodríguez, Quique Estévez, Sílvia Díaz-Maroto y Marga Franch.

Historia:

Equip Mudra nace en 2009 de una serie de conincidencias.

Por un lado Paloma asisitía partos domiciliarios desde 2001 acompañada por alguna doula y esperando te-ner algún día el soporte de alguna otra comadrona.
Por otro lado, Marga, que sentía que era ése el tipo de asistencia al que se quería dedicar se formaba en Vic. Allí conoció a una comadrona que asistía partos en casa y la puso en contacto con Paloma.

A Silvia, que se había formado en Inglaterra en parto domiciliario y que ya había parido en casa, el destino y la casualidad le tenía reservado que asisitiera un parto en casa en compañía de Paloma, en un momento en que las dos necesitaban un soporte mutuo.

Y Quique, que venía de Galicia a formarse en Cataluña en busca de un tipo de asistencia respetuosa, se en-contró con Marga en Girona, mientras ella comenzaba a dedicarse profesionalmente a aquello que él venía buscando.

Con la ayuda de una doula que solía acompañar a Paloma, Isabel Vidal, y casi sin darnos cuenta, comenzó a gestarse un equipo al que pusimos el nombre de Mudra, en referencia al respeto que muestran las manos y que pretendemos hacer llegar con nuestra asistencia.

El 22 de julio de 2009, con una conferencia inaugural de Angeles Hinojosa, nació oficialmente Equip Mudra. Desde entonces hemos asistido partos, realizado cursos, participado en charlas, coloquios, jornadas profesio-nales… todo aquello que nos permite dar a conocer un tipo de asistencia que, aunque minoritaria, es segura y respetuosa con el bebé, la madre y el padre.

Re-Naciendo (Renacimiento para el nacimiento)

Av. Rafael casanovas 32,3º 2ª08880, Cubelles, Barcelona
Telef: 93 896 94 90, 666 28 28 53
http://re-naciendo.org/ Email: renaciendo@pangea.org

 

Que ofrecemos:

Talleres de auto crecimiento, con Rebirthing (renacimiento)

Objetivos:

Ofrecer a las personas, la posiblidadde sanar su trauma de nacimiento, infancia…, con el fin de evitar proyectarlo en sus hijos. A pesar de que este trabajos es conveniente hacerlo antes de: gestar, parir y criar, siempre es un buen momento, ya que produce cambios importantes y beneficiosos en la vida de quien lo hace.

Equipo: Ángeles Hinojosa, terapeuta psicoemocional, Cora Costa Hinojosa, reflexóloga Infantil y renacedora, Sandra Costa Hinojosa, reflexóloga y renacedora.

Historia:

Re-Naciendo, nace en 1985, fruto de la necesidad de ofrecer una forma de sanar las memorias de nacimiento. El trabajo está enfocado a futuros padres/madres, conscientes de que su propia experiencia condicionará sin poder evitarlo la crianza de sus hijos e hijas. Las memorias que registramos en nuestra historia primal: concepción, gestación, nacimiento y primeros meses y años de vida, influirá en la experiencia de nuestros hijos, ya que nuestras propias experiencias se activan, nos condicionan y las repetimos sin que tengamos conciencia de ello.

Una vez las hemos recuperado, tomamos conciencia de cómo nos afectan, es más fácil no caer en los errores habituales en los que repetimos actuaciones que perpetuarían las mismas experiencias para ellos.

Este es un trabajo de concienciación y de auto-crecimiento, que es importante hacer en cualquier época de nuestra vida, con el que conseguiremos liberarnos de nuestras ataduras emocionales) y liberar a nuestros hijos e hijas a la vez que a nuestros padres, pareja…, que también se verán beneficiados.

Desde que iniciamos nuestra andadura, hemos creado y trabajado con diversos temas, todos relacionados con la preparación recibimiento y la crianza de los más pequeños.

El programa genérico: “Recibiendo la Vida”, consta de 4 talleres.

  • “Recibiendo la Vida”: Orientado especialmente para profesionales implicados en la atención y acompañamiento del nacimiento.
  • “Rescatando a tu bebé interno”: Diseñado para padres, futuros padres y público en general.
  • “Parir Renaciendo”: Para mujeres que han nacido por cesárea y sueñan con parir por vía vaginal.
  • ”Sanando la relación con tus padres”: Para cualquier persona que quiera cambiar la forma de relacionarse con sus padres.

Después de todos estos años, me siento satisfecha de haber decidido dedicar mi vida a este trabajo ya que han pasado por los grupos varios centenares de personas satisfechas con su decisión de implicarse en sanar sus vidas, personas maravillosas de las que he aprendido y sigo aprendiendo.

Somriure Criança respectuosa

C/ Industria 48, 08025 Barcelona
Tlf: 93 458 9092
Web: mail: www.somriure-bcn.com, info@somriure-bcn.com

Que ofrecemos:

SOMRIURE es un espacio de L’ Eixample especializado en productos, terapias y actividades  diseñadas para vivir el embarazo,  la lactancia y la crianza infantil de forma respetuosa

Objetivos: 

En Somriure creemos que gestar con amor, recibir con respeto  y responsabilidad a nuestros hijos  y vivir la maternidad y la paternidad  con plena conciencia  son las bases para construir un mundo mejor

Equipo: 

Antoine Willard, padre, emprendedor e instructor de portabebés

Sandra Martínez, madre, socióloga, terapeuta especializada en masajes en el embarazo, Esferodinamia y Reflexología Podal Infantil

Historia:

SOMRIURE fue concebido en diciembre del 2009,  nuestra hija tenía tres meses de vida extrauterina  y tras  la experiencia de un embarazo consciente y un parto natural, sentíamos la necesidad de crear un espacio  generador de herramientas para que otras parejas y familias pudieran  sentirse acompañadas en el maravilloso camino de la gestación, el parto, el nacimiento y la crianza respetuosos y empática con los niños. En diciembre del  2010 nace SOMRIURE y desde entonces vamos cumpliendo nuestro sueño!

Titania Tasco (Coop.)

C/ Llibertad, 47 Bajos 08012 Barcelona, Teléfono  93 426 65 59
Web: www.titania-tasco.com
Mail info@titania-tasco.com

Que ofrecemos:

  • Asistencia al parto en casa.
  • Seguimiento visitas de embarazo.
  • Cursos de preparación a la maternidad/paternidad.
  • Servicios y terapias naturales (Homeopatía, pediatría, osteopatía, ginecología, acupuntura, servicio de psicología, reflexología, medicina tradicional china, fisioterapia, flores de bach, etc…)
  • Charlas y talleres puntuales relacionados con temas de ; salud, embarazo, parto, crianza, etc…

Objetivos:

  • Acompañar a las parejas en el proceso de; embarazo, parto y post-parto.
  • Ofrecer información a parejas que esperan su primer hijo/a
  • Poner a disposición de los usuarios y usuarias servicios que contribuyan a mejorar y promover la salud
  • Ofrecer a los usuarios y usuarias herramientas informativas dirigidas a la toma de decisiones responsable

Equipo: Pepi Dominguez , comadrona, Teresa Gonzalo, comadrona, Idoya Bonet Beltrán, comadrona, Raquel Guijarro, Educadora social, Basi Calle, ginecología natural.

História:
La cooperativa Titània-Tascó nació en el año 1985 en Barcelona por el deseo de un grupo de profesionales, usuarias y usuarios, con el objetivo de: “crear y posibilitar espacios donde poder vivir el trabajo, las relaciones y la salud como una capacidad creadora de cada persona”. Así que, iniciativa, autonomía, creatividad, relación personal e intercambio profesional es lo que desde el inicio está presente en nuestro trabajo diario, dentro de un marco de relaciones no jerarquizadas.
Son 28 años trabajando desde la Autogestión como cooperativa y por la Autogestión de la Salud y el Parto en Casa. Nuestra esencia es trabajar desde la LIBERTAD, la CONFIANZA y el RESPETO. Ofrecemos una atención personalizada, integral, respetuosa y afectuosa, dando respuesta al deseo de las mujeres y de los hombres de estar al cuidado de su salud, de su maternidad y paternidad, respetando sus decisiones de cómo, dónde y con quien quieren parir, desde una elección libre, informada, consciente y responsable.

Acogemos y acompañamos lo que nace de cada una y de cada uno, en una relación de confianza mutua y con la participación activa de la mujer y su pareja en todo el proceso. Ofrecemos un nacimiento respetuoso, íntimo, sin pruebas ni intervenciones innecesarias, favoreciendo el vínculo madre-bebé-padre/pareja. El parto es una experiencia única y profunda. La forma de engendrar, parir y criar es un proceso de renovación y transformación propio que repercute en nuestra vida, en nuestra salud y en nuestra sociedad.

Desde Titània promovemos la Salud en general, la Asistencia del Parto en Casa, grupos de Preparación a la maternidad y paternidad para un parto natural, grupos de Crianza y lactancia Materna, Terapias Naturales. Somos Centro Docente de diferentes Universidades y entidades públicas y colaboramos con la red Nacional de información sobre la Libertad de Vacunación