Parteras/os independientes

Concha Delgado

Qué ofrecemos: Asesoramiento e información parto natural, lactancia y crianza.

Objetivos: Que todos los bebé que nacen puedan recibir toda la atención y amor que merecen.

Equipo: Concha Delgado, matrona.

Historia: Desde el año 1997, ofreciendo diferentes actividades durante el embarazo, parto y postparto para ofrecer información, asesoramiento y soporte técnico, material y emocional.

Francesc Plaza Benet

Lara Borde Goratea

Margarita Ibáñez

Montoliu Fornons

Nuria Vía Boada

Patricia Pérez Álvarez

Sa Comare
c/ ets Aglans nº1. Cala Galdana. Menorca.
Tfo. 626040408 E-mail: sacomare@gmail.com

Soy matrona de profesión y de corazón. Decidí estudiar la carrera de enfermería con esa meta, para luego opositar y acceder a la especialidad.

Formar parte del mundo de la mujer y especialmente ser testigo directo de algo tan embriagador y poderoso como el embarazo y el nacimiento es para mí todo un honor y un privilegio. Por ello, consciente de su importancia, desde aproximadamente 2009, mis ilusiones, formación complementaria y esfuerzos han ido enfocados a proteger el nacimiento, la maternidad y paternidad consciente y la crianza respetuosa.

En 2011 llego a Menorca para establecer una nueva vida. Una isla llena de posibilidades pero con muchas limitaciones con respecto a este tema…y es por ello que de ahí nace un proyecto lleno de esperanza e ilusión con un alto contenido social. El proyecto Sa Comare no es solo un proyecto donde se ofrecen servicios de comadrona privados, si no que a través de él, y con la colaboración de diferentes profesionales del ámbito de la salud y de disciplinas relacionadas con la etapa del embarazo, nacimiento y crianza he conseguido acercar a la población menorquina de manera altruista una visión diferente y reveladora de estos temas a través de charlas, actividades y redes sociales. Además, colaboro con las madres

responsables del grupo de lactancia ABAM y formo parte activa del grupo de crianza del municipio de Ferreries que hace poco ha visto la luz. Todo ello compaginado con mi actividad profesional en la isla y en un hospital de Cataluña y la colaboración en Radio Balear Menorca semanal de un programa donde se tratan temas relacionados y de interés para las familias y cuyo alcance a través de redes sociales y web es a nivel estatal. Cada lunes a las 12h en la 102.7FM o en la web de la radio podéis escucharnos y aportar vuestras propuestas, experiencias y opiniones.

Me identifico y considero parte de la revolución en torno al nacimiento que poco a poco estamos viviendo y ahora más que nunca, ya que experimento en primera persona el regalo de ser madre. Una vida plena y feliz debería empezar siempre con un inicio digno y cuidado.

Viviana López Guzmán