Noticias
Denuncia Netslé por publicidad engañosa

Desde la Plataforma pro Derechos del Nacimiento, hemos decidido tramitar la denuncia ante el Ministerio de Sanidad (que es quien debe velar por el cumplimento de esta normativa y debería sancionar a Nestlé) por la publicidad engañosa que utiliza en este anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=HW6LctXn1AM.

(NO LO MIRES)

Como ya sabrás, el consejo de la citada marca, es que se utilice esta leche (por ser lo mejor) durante los 1.000 primeros días, o sea todo el periodo de lactancia. Son tan sutiles que ni siquiera te das cuenta de lo que te están aconsejando. Eso, queda casi camuflado en la “ternura” del anuncio.

Creemos que cuando pasa una cosa así, no podemos dejarla como si no nos importara y que es importante implicarse, cada uno en la medida en la que le es posible. Pensamos que es necesario hacer una presión social para que dejen de hacer este tipo de publicidad y sobre todo para que dejen de actuar desde la impunidad, que les permite su posición.

Invitamos a otras asociaciones a adherirse a la denuncia. Nos gustaría contar con todas las asociaciones de lactancia materna (y otras), que están trabajando diariamente para defender ese derecho de las madres y de los niños. Creemos más efectivo hacerla con el apoyo desde todas las instituciones posibles de España, para que sea más sonada y a la vez, podamos compartir difusión y gastos.

Creemos que un donativo de 20€ estaría bien para ayudar a la PDN. Quien lo considere oportuno y quiera colaborar, puede hacer el ingreso en este número de cuenta:2100 3425 3722 0002 1213, rellenar estos datos que ponemos debajo y mandárnoslos para ser incluida en la lista de denunciantes .

Si quieres colaborar, deberéis facilitarnos la siguiente información:

  • Datos completos de su presidenta y fotocopia de su DNI
  • Nº de inscripción en el Registro de Asociaciones
  • NIF
  • Datos de contacto y dirección postal de la Asociación o de su representante.

Lo puedes mandar directamente a este email:

Te rogamos nos ayudes a difundir esta petición.

Cuantas más firmemos, mas presión haremos.

Esperamos tus noticias.

Un abrazo de luz, Angeles