Campaña 2014

Campaña 2014: LA VIOLENCIA OBSTETRICA EN EL NACIMIENTO

La Plataforma pro Derechos del Nacimiento quiere manifestarse en contra de la Violencia Obstétrica.

Queremos mostrar nuestro rechazo al maltrato ejercido en muchas instituciones sanitarias contra los bebés y sus madres en el momento del nacimiento/parto.

Pedimos que se tenga en cuenta la sensibilidad y vulnerabilidad de los bebés naciendo y de las mujeres pariendo.

Queremos que se contemple a la hora de programar y atender un parto/nacimiento, que esos momentos están marcando parte de la vida del bebé y su madre para siempre.

– Para la mayoría de los/las profesionales que están atendiendo el acto, no es más que un trabajo rutinario en el  que el único objetivo es que el bebé nazca vivo y acabar cuanto antes el trabajo. Para ello no importa si hay que interrumpir su gestación, sacarle por un lugar que no es el que está destinado para ellos, estirar de su cabecita con unos hierros fríos y duros (fórceps), pincharle, aspirarle… La mayoría de estas acciones se hacen por protocolo y sin reflexionar sobre sus resultados.

– Para la mujer que pare se convertirá en uno de los momentos más importantes de su vida. Un momento esperado y preparado durante meses y en el que lo que más necesita, es respeto hacia su capacidad para llevar a cabo un trabajo para el cual está perfectamente diseñada y capacitada. Basta con que el personal que la asiste, mantenga esa confianza en su potencial en lugar de anularlo con drogas y palabras que la desconectan de su cuerpo y la llevan a depender de los demás en uno de los momentos más poderosos de su vida.

Para continuar leyendo y ver la campaña completa, clicka aqui