Campaña 2016

Campaña 2016: “Cambiando la forma de Nacer, tras la evidencia científica”

Con esta cita de Michel Odent cerrábamos la campaña del pasado 2015 y con esta otra “Cambiando la forma de nacer, tras la evidencia científicaº”, iniciamos la de  este año 2016.

Años atrás esto no se sabía, pero actualmente sí y no podemos continuar ignorándolo. El nacimiento nos condiciona y lo hace con tanta fuerza que su recuerdo perdura y nos influye el resto de nuestra vida. A pesar de que hace medio siglo los expertos en el tema intentan llamar nuestra atención sobre este hecho, no solo se les ha ignorado, sino que los nacimientos de la mayoría de nuestros pequeños y pequeñas se ha convertido en una pesadilla y no deja de ser paradójico que esto esté pasando precisamente en una sociedad “civilizada”. Hoy, con todo ese conocimiento a nuestro alcance, ya no podemos mirar hacia otro lado.

Con el objetivo de cambiar esto, la Plataforma pro Derechos del Nacimiento, lleva casi 20 años pidiendo a la sociedad civil y médica, que se plantee la forma en la que se gesta y recibe a los bebés, por la responsabilidad social que ello implica.

Con esta campaña queremos dar visibilidad a las investigaciones de muchos de los profesionales que incansablemente luchan por que se conozca esta verdad.

Queremos mostrar también las actuaciones que se están llevando a cabo en nuestras instituciones sanitarias en esta línea, así como el pensamiento de las mujeres al respecto.

El 20 de mayo del 2016, celebraremos el “17º Día Mundial de los Derechos del Nacimiento” y coincidiendo con la “Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetados (S.M.P.N.R.), programamos nuestra habitual sesión de cine fórum, con repercusión internacional, donde se proyectará el documental “Cambiando la forma de nacer, tras la evidencia científica”, elaborado por la PDN, en el que te invitamos a participar, programando un sesión a través de tu asociación, centro de trabajo o en tu casa (a título personal).

* Para ver el blog dedicado al Dia Mundial de los Derechos del Nacimiento y ver  la campaña completa, clicka aqui