Noticias
Noticias de la Plataforma

La plataforma ha elaborado un nueva web, con la que pretende ofrecer un mejor servicio a las asociaciones, grupo, centros y personas adheridas a ella y  ayudarlas a difundir sus trabajos y actividades y  ofrecer al mismo tiempo información a las personas que la visiten, aportándoles una visión más amplia y concreta de cuál es nuestro trabajo.

Los 14 años que llevamos trabajando, nos ha dado la posibilidad de aportar a la sociedad una forma diferente de ver el nacimiento y sus necesidades.

Llevamos años:

  • Presentes en ferias, y eventos varios,  ofreciendo conferencias, coloquios, y charlas informativas.
  • Celebrando nuestro día Mundial de los Derechos del nacimiento:  http://ponteensupiel.wordpress.com/ blog, por concluir.

Celebrando La 1ªs jornadas sobre el tema: Nacer en España Hoy 1999. Jornadas que en su día tuvieron un gran impacto social. Ver programa:

Nacer en Espana hoy

El hecho de estar todos unidos, muestra una imagen de homogeneidad que  nos ha dado fuerzas y nos ha animado a seguir. Las asociaciones y grupos que ya existían, han seguido trabajando sin descanso , hemos animado a otras personas a crear nuevas asociaciones,  a muchos profesionales sensibilizados a buscar formación para aplicarla en sus centros de trabajo, a muchos miembros de los hospitales a  crear protocolos y esforzarse por  cambiar actuaciones (algunos de ellos) en contra de otros compañeros que no entienden que se tengan que hacer cambios,  al ministerio de sanidad a implicarse y hacer un trabajo comprometido y vital para la sociedad médica.

Hemos colaborado codo con codo con otras asociaciones desde el Ministerio de Sanidad en la creación de la Estrategia para del Parto Normal http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/estrategiaPartoEnero2008.pdf y continuamos apoyándole para conseguir que el trabajo de todos tenga un buen resultado intentando conseguir que dicha estrategia se aplique en todos los hospitales de España hasta que consigamos un cambio en la atención al parto/nacimiento, que consideramos imprescindible.

El panorama de este momento (aunque este lejos de ser lo que perseguimos), era impensable hace unos años. Por eso continuamos y continuaremos trabajando mientras se van manifestando los cambios y conseguimos los resultados que necesitamos socialmente en el tema del nacimiento.

Para ello y siguiendo con nuestro movimiento, hemos lanzado la campaña “Por un nacimiento digno” para la que te pedimos ayuda: http://www.avaaz.org/es/petition/Cambiar_en_Espana_la_atencion_y_la_conciencia_sobre_el_nacimiento_1/?ahYSDab. Esperamos que dicha campaña, tenga una buena respuesta y nos ayude a dar un paso más en nuestros objetivos, para lo que te pedimos ayuda.

Queremos dar las gracias a tantas personas que han puesto su confianza en nosotros, nos han apoyado,  nos continúan apoyando y permanecen a nuestro lado. Gracias a todos y a todas por estar ahí.

Equipo directivo