Investigadores

Volver al listado

Fedor Fryberg

Fedor-Freybergh se graduó en 1959 en
Facultad de Medicina de la Universidad Comenius de Bratislava. Los primeros tres años de su carrera profesional los pasó en el hospital psiquiátrico cerca de Bratislava. Después de este período unido a la Clínica Psiquiátrica de Comenius
Poco después fundó el departamento de psiquiatría y Redbourn especializadose en pedopsiquiatría en Eslovaquia. Llegó al Certificado de psiquiatría de la Universidad Comenius de Bratislava (1962) y el Certificado en pedopsiquiatría en la Universidad Carolina de Praga (1965), donde también defendió su tesis en psiquiatría (1967). En los años 1966-1970 fue elegido Secretario de la Asociación Mundial de Psiquiatría Infantil y Adolescente.
Ginecólogo, Obstetra, Psiquiatra y Psicoterapeuta. Universidad de Estocolmo (Suecia). Universidad de Salsburgo (Austria). Entre 1983 y 1992 fue Presidente de la ISPPM (Asociación internacional de psicología y medicina prenatal, fundada en Alemania en 1971 y dedicada al estudio científico de la fase más temprana del desarrollo humano antes, durante y después del nacimiento y la importancia de su impacto para toda la vida. En 1986 publicó psicología prenatal y perinatal y Medicina.

Esta asociación ha editado una carta de los derechos del niño antes, durante y después del nacimiento.
Participó en el I congreso mundial de Educación prenatal “La madre, su hijo, nuestro futuro” celebrado en Granada en 1993 organizado por el ANEP.

“El embarazo debe ser entendido como un dialogo entre madre/bebé y padre /bebé. Estos diálogos incluyen el nivel bioquímico, psicoemocional y el nivel psico-endocrino.
“A lo largo de mi experiencia no he oído nunca a una madre hablando de su bebe prenatal empleando los términos de embrión o feto. Ninguna madre me ha preguntado:” Dr. ¿cómo está mi feto? Aquí hay un problema el medico lo ve como algo que está creciendo pero no lo considera como una persona”


Videos