Investigadores

Volver al listado

Ibone Olza

Madre de tres adolescentes y activista por los derechos de los bebés y las madres y padres en la primera infancia. En el año 2001 cofundó el foro Apoyo Cesáreas y en el 2003 la Asociación El Parto es Nuestro.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1994), Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1999) y Especialista en Psiquiatría (MIR Psiquiatría Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza)(1995-1998). Ha sido profesora Asociada de las Facultades de Medicina de la Universidad de Zaragoza (2002) y Universidad Autónoma de Madrid (2010-2014).

En la actualidad trabaja como:

  • Profesora Asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.
  • Investigadora en diversos proyectos de salud mental infantil y perinatal, colaborando en proyecto financiado por la Unión Europea (Cost Action 1450 BIRTH)
  • Docente en tres universidades (Master en Lactancia Materna URJC; Master Apoyos a la discapacidad Universidad Autónoma de Madrid UAM-FEAPS y Curso propio de lactancia materna de la UNED) y en Terra Mater donde desarrolla un programa de formación en Salud Mental Perinatal de un año de duración.
  • Técnico Externa del Defensor del Pueblo
  • Consultora en salud mental perinatal. Miembro del Comité Técnico de la Estrategia de Atención al Parto Normal (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)
  • Psiquiatra y psicoterapeuta en Equipo Actua

Pertenece a la RED CAPS, que publica la estupenda revista MUJER Y SALUD; a El parto es nuestro y a Via Láctea, asi como a la Sociedad Marcé Internacional dedicada a la salud mental perinatal.

(Información extraida de su blog)


Atículos y entrevistas

 

– Entrevista con la Dra. Ibone Olza por Alba Lactancia. Leer entrevista

 

– De la teoría del vínculo a la neurobiología del apego Leer artículo


 

Internet concept

Clicka para visitar su web