Investigadores

Volver al listado

Jean Liedloff

Nació en Nueva York el 26 de noviembre de 1926, Como adolescente terminó el Seminario de Drew para mujeres jóvenes (Drew Seminary for Young Women) y empezó sus estudios en la Universidad Cornell. Todavía antes de terminar sus estudios participó en expediciones en la selva Venezolana. Durante una expedición de dar caza a diamantes se puso en contacto con la gente indígena Yekuana. Con el paso de tiempo se apasionó por los Yekuana, haciendo la decisión del regreso a Venezuela para vivir con ellos. Liedloff escribió su libro El Concepto del Continuum en el que intento documentar el modo de vivir de los Yekuana, en particular su estilo de la educación de los niños. De 1968 a 1970 trabajó como redactora de la revista The Ecologis.

PARAFO DE SU LIBRO EL CONCEPTO DEL CONTINUUM:

Durante cerca de dos millones de años, el hombre, a pesar de pertenecer a la misma especie animal que nosotros, fue todo un éxito. Había estado evolucionando del estado antropoide al estado humano como un cazador-recolector con un eficiente estilo de vida que de haber continuado en la misma línea le habría permitido celebrar muchos millones de años de existencia. Pero tal como está el mundo, y a juzgar por lo que la mayoría de los ecologistas piensan, su oportunidad de sobrevivir incluso un siglo más disminuye cada día con las actividades que lleva a cabo.

Durante el breve periodo de algunos miles de años en el que el hombre se ha ido alejando del estilo de vida al que la evolución lo había adaptado, no sólo ha causado estragos en el orden natural de todo el planeta, sino que además ha logrado destruir el evolucionadísimo sentido común que había guiado su conducta a lo largo de todos aquellos siglos.

portada-libro-el-concepto-del-continuum

Clicka para comprar su libro


– Entrevista a Jean Liedloff, antropóloga y autora del “concepto de Continuum” Por Sina lactancia y crianza. Leer noticia