Investigadores

Volver al listado

Thomas Verny

Thomas R. Verny es un psiquiatra, escritor y académico, conferenciante, y pionero en el campo de la psicología pre y perinatal. Es Presidente de APPPAH, la corporación educativa estadounidense que representa a los profesionales y personas interesadas en la psicología prenatal y perinatal.

Uno de los primeros en el mundo en desarrollar métodos de tratamiento prenatal y perinatal para lactantes y niños, reconocido experto en métodos de tratamiento para adultos, y reconocido en todo el mundo por sus contribuciones.

Él autor de 5 libros autoeditados 15 capítulos y artículos de revistas publicados en el campo de la psicología pre y perinatal. Él es también el escritor y productor de cuatro documentales de vídeo. Tiene títulos de posgrado de las Universidades Vanderbilt y de San José, donde se graduó con honores.

Director de Entrenamiento Clínico, Profesor Internacional y Profesor Adjunto de Psicología. Como reconocimiento a sus contribuciones a la psicología, recibió una beca de honor de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos. Practica la psicoterápia desde hace 25 años, que aplica la terapia de regresión, conferenciante a nivel internacional. Se retiró de la práctica de la psicoterapia y en la actualidad está llevando a cabo seminarios de formación, talleres personales así como la realización de programas de formación en los EE.UU. , Canadá y Europa.

Los libros del Dr. Verny, publicaciones profesionales y la fundación de la PPPANA, ahora APPPAH (Asociación para la salud psicológica perinatal y prenatal) y la revista pre y Perinatal, lo han establecido como una de las principales autoridades del mundo sobre el efecto del entorno prenatal, postnatal y desarrollo temprano de la personalidad.


PUBLICACIONES

LIBROS

La vida secreta del niño antes de nacer (con John Kelly). Libros de Cumbre, Estados Unidos y Collins, Canadá, 1981. (Publicado en 27 países)

Pre- y Peri-Natal Psicología: una introducción (Ed.) Ciencias humanas Press, Nueva York, Estados Unidos, 1987

Crianza de su hijo no nacido. Doubleday, Toronto, Canadá, 1988. (También publicado en Japón).

Alimentar al niño por nacer (con Pamela Weintraub). Delacorte Press, Estados Unidos y Canadá, 1991, (también publicado en Italia, Brasil, Japón y España)

Regalos de nuestros padres. Cruce de prensa, la libertad, CA, 1994. Fitzhenry y Whiteside, Toronto, 1994.

Bebé del futuro: el arte y la ciencia de la crianza de los hijos desde la concepción a través de la infancia, Simon & Schuster, Nueva York, 2002. (También publicado en España, Alemania, Italia, Brasil y Japón).

Pre-Parenting: alimentar a su hijo desde la concepción, Simon & Schuster, Nueva

York, 2003.

Antologías:

Verny, Thomas R (2013). Trabajar con pre- y Perinatal Material en Psicoterapia, en Die Pranatale dimensión en der Psychotherapie, ed. Janus, Ludwig. Mates de Verlag, Heidelberg.

Verny, Thomas R (2013). El Pre y Perinatal orígenes de la infancia y adultos enfermedades y trastornos de personalidad en Prenatalen de Lehrbuch der Psychologie, ed. Evertz, Klaus; Janus, Ludwig y Linder, Rupert. Mates de Verlag, Heidelberg.


 

  Revistas científicas