Investigadores

Volver al listado

Wilhelm_Reich

Página en construcción


 

Fué un inventor, postulador de la teoría del orgón, médico, psiquiatra y psicoanalista austriaco-estadounidense de origen judío.

Fue miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, siendo inicialmente discípulo de Freud. Sin embargo, sus teorías se independizaron más tarde del psicoanálisis institucional. De sus estudios de Freud, los puntos que más le interesaron fueron el inconsciente, la neurosis y la libido.

Filósofo que trató de lograr la síntesis entre el marxismo y el psicoanálisis, mientras que algunos lo califican como uno de los pensadores más «lúcidos y revolucionarios» del siglo XX, cuyos libros fueron quemados; otros aseguran que sus ideas y teorías bien podrían catalogarse como delirios.

«Si destruimos la potencialidad, la capacidad humana de nuestros niños, el adulto es destructivo, y esa destrucción de esta capacidad empieza con la vida intrauterina, con la violencia en el parto, con la falta de apego, y con la completa ignorancia sobre la relación que necesita en el proceso de maduración el mamífero humano.»

                                                                                                                                                                                                                                                                                   Wilhelm Reich

 

Wilhelm-Reich

Clicka para ver su biografía

Clicka para visitar su fundación

Clicka para visitar su fundación