Equipo directivo

Equipo - Ángeles Hinojosa


Ángeles Hinojosa

Presidenta

 

Terapeuta psicoemocional

Renacedora. Especialista en trauma de nacimiento.

Desde que hace 17 años, recuperé mi memoria de nacimiento comencé a trabajar con ella, mi idea de la vida dio un giro de 180grados. Nunca más me mire ni  mire a mis  padres, hermana, pareja, y sobre todo a mis hijas, de la misma forma.

Todo tomaba una dimensión diferente y mi entendimiento, de porque tanto yo como el resto de las personas con las que compartía mi vida, se comportaban de una u otra forma, cambio mi manera de ver el mundo. Mi percepción de las cosas, cambio, a entender que la mayor parte de mis comportamientos y sentimientos, tenían su origen en mi vida primal.

Las primeras personas que me dieron pistas claras de  que estaba en lo cierto, fueron mis hijas, de las cuales yo tenía una idea de lo que podían haber vivido durante su gestación,, nacimiento y primeros tiempos de sus vidas. Poder comprobar insitu, todos los efectos que tanto en ellas como en mi, habían dejado las vivencias intra y extra -uterinas, fue lo que me impulso a intentar que los niños que vendrían al mundo desde entonces, fueran recibidos con más conciencia, tanto por sus padres como por el personal médico que les atendiera en su venida al mundo.

En esa época empezó mi andadura por el mundo del renacimiento y el nacimiento , creando 1º nacimiento feliz y después la Plataforma pro derechos del Nacimiento. Ho y continuo trabajando día a día para que el nacimientos de los seres humanos, cobre el protagonismo que necesita y al que tienen derecho.

Angeles hinojosa


 

Enrique Blay

Enrique Blay

Vicepresidente

 

Autor del libro: “EL BEBÉ EMOCIONAL-Gestación, Nacimiento y Crianza”

Dpdo. en Psicología del Desarrollo por la Bircham International University, es un apasionado del estudio de las emociones en bebés y niños. Dpdo. en Terapia de Reintegración Psico-Emocional, especialista y Grado Superior en Anatheóresis, a través de las bases teóricas de estas psicoterapias para adultos, y sobre todo de su práctica clínica junto al equipo del Centro ARA-Psicología de Barcelona, comprobó la gran incidencia de la gestación, el nacimiento y primera infancia, en el desarrollo psicológico de las personas. Por ello, imparte charlas, talleres y cursos, con el objetivo de transmitir el conocimiento y las herramientas necesarias, obteniendo una dirección relacional y educativa adecuada en cada caso. Todo ello para conseguir que bebés y niños se sientan felices, consigan altos niveles de autoestima, incrementen su inteligencia emocional y puedan desarrollar su “Ser” en plenitud.

 


 

DSCN0616

Susana Olalla

Tesorera

 

Celebrando una vez más, qué me hace estar aquí, ahí y donde encarte. Un sin fin de buenas sensaciones, placer, gozo y la mejor manera de seguir aprendiendo, es caminar a la vera de la Plataforma pro Derechos del Nacimiento y su gente. Es el respeto y la humanización de lo que en el siglo XXI estamos haciendo realidad. Ya no siento que sea una utopia. Ya es verdad. Cuando me di cuenta de que mis cesáreas innecesarias fueron también proyectadas por mi desconocimiento aparece una luz en el camino, fue un soplo de aire fresco, un empuje suave de vida que creo en mi un nuevo RENACER, una nueva Concepción Elegida y Fluida. Este eje que acompaño, es una iniciativa de que algo que esta y hay que potenciar, enraizar, difundir hace que me comunique cotidianamente sobre el teclado cada día, muchos instantes, momentos, transportando el insistente conocimiento de otros y también el mío. Al igual que muchas veces, mis manos son un puente en la díada madre-bebé-padre para proyectar el Vínculo de Amor en la primeros momentos del parto-nacimiento siendo doula, acompañante de la mujer paridora y del bebé que viene naciendo y, nuevamente me exalto, me expando y vuelven mis dedos a trasmitir al teclado la celebración de un nuevo nacimiento, una nueva sensación de libertad que me hace escribir, construyendo y me alienta a seguir a veces cuasi austera, con muchas ganas de estar aquí, ahí y donde encarte.

 


 

foto Florencia Sabio

Florencia Sabio

Secretaria

 

Acompañante psicoemocional, Doula y formadora de Doulas.

Siempre consciente de mi cuerpo y sus innatas capacidades intuía que podría parir de manera natural y así lo hice en el año 2004.
Sin embargo conocer y transmitir todas las necesidades de respeto hacia los bebés que van a nacer llegó a mi conciencia más tarde.

Dándome cuenta de la falta de información y de lo poco que se pretende comprender, que en la toma de responsabilidad está el verdadero aprendizaje, me vuelco de lleno en la organización de diferentes formaciones, cursos, talleres, conferencias y demás formatos que tienen que ver con educación y crecimiento personal, brindando herramientas para el acompañamiento y gestando cada día mujeres que quieren ser Doulas para poder acompañar a otras en su recorrido por la maternidad.

 

Es para mi un honor poder apoyar a la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento implicándome en las tareas de secretariado.

Los miembros de la junta directiva son seres especiales con una conciencia plena y constancia infinita, luchando y trabajando en activo desde hace más de 15 años para visibilizar y reivindicar los derechos que cada ser se merece al nacer.

Para que cada nacimiento sea el mejor que un bebé pueda recibir.

 


Abril  (4) - copia - copia

Cora Costa Hinojosa

Gestión web / redes sociales y Coordinadora de eventos

 

Renacedora, Reflexologa y Monitora de Reflexología Infantil de A.E.R.I.

Madre de una niña maravillosa la cual ahora tiene 2 años, a la que gesté y parí con todo el respeto y amor ya que gracias a mi madre, Ángeles Hinojosa y lo que aprendo día a día trabajando a su lado, me ha regalado el entendimiento y conciéncia sobre lo que los bebés merecen, sobretodo en el momento más importante de su vida, su nacimiento.

Desde esa empatía y conciéncia , colaboro con la PDN como puedo y con la mejor de las intenciones, que en un futuro todos los bebés nazcan respetados y reconocidos como merecen. Consciente de que por desgracia todavía queda mucho trabajo por hacer pero con fuerza y disposición para seguir….