Noticias
Resumen celebración Dia Mundial Derechos del Nacimiento

En Barcelona nos reunimos una veintena de personas, entre embarazadas , comadronas y padres/madres implicados en la salud materno infantil.

Como en años anteriores, los representantes de la obstetricia brillaron por su ausencia.

Las/os asistentes, pudimos compartir debatir y acordar como otros años que el trabajo aun no ha llegado a su fin. El objetivo de que el mundo de la atención al nacimiento/parto se replantee, fue de nuevo la tónica de la reunión.

Acordamos un año más seguir trabajando por el cambio en los centros sanitario de nuestra sociedad, sobre la atención al nacimiento /parto y la urgencia de transformar su atención. Queremos nacimientos y partos más de acuerdo con las necesidades de sus protagonistas (en bebé y su madre) y, profesionales y padres/madres más conscientes de su responsabilidad para con la experiencia de un bebé que depende de ellos.

La proyección del documental “Violencia Obstétrica en el Nacimiento”, editado por la plataforma pro Derechos del Nacimiento, este año, nos dejos a todos entre la tristeza por los testimonios reales de las mujeres, narrados en primera persona y la esperanza de que el mismo, continúe con la labor de ampliar las conciencias de los profesionales implicados en el nacimiento y los padres que aun no han entendido y aceptado que ejercen y consienten la violencia Obstétrica sobre el bebé naciendo y la mujer pariendo.

Barcelona a 20 de mayo del 2014.

Ángeles Hinojosa presidenta.

 

Ángeles Hinojosa

 

Presidenta